"> ');

Bueno, como sabes, llegue el 18 de enero y te había comentado que nos fuimos de vacaciones por año nuevo chino, fuimos a una provincia llamada Sichuan, pasamos los días en un pueblo bastante pequeño que se llama Bazhong, no muy agradable, pero fue lindo compartir con la familia y conocer las costumbres que tienen los chinos para el año nuevo.

En esa provincia TODA la comida es picante, pero lo bueno es que siempre había vino para el extranjero jajaja.

Regresamos el 3 de febrero y fue bastante grato escuchar que toda la familia de la señora piensa que soy agradable y un buen hermano mayor para el niño. Todas esas semanas estuvimos de vacaciones y lo que había estado haciendo era jugar con el niño y siempre acompañarlo cuando me necesitaba. Solo hasta la semana pasada me dieron mi horario, debo despertar a las 7:00 am de lunes a viernes a acompañar a la señora a llevar al niño al colegio, con el fin de ir en el camino conversando y jugando con él. El niño regresa a las 5:30 pm y debo ayudarlo con algunas tareas, practicar un poco de inglés (cosa que ha sido un tanto complicada porque a mi hermanito no le gusta estudiar, pero LE ENCANTA jugar y su energía es tremenda pero no ha sido un problema, porque la señora está al tanto de eso y me ayuda a que el niño preste atención. Normalmente a las 8:30 pm el niño se va a dormir. Los sábados debo estar todo el día con él y los domingos son mis días libres.

La verdad es que el horario me parece muy bueno y tanto la familia como yo estamos felices y cómodos uno con el otro. Tan felices que me llevan a todos lados y me preguntan que comen en Colombia para ellos comprar las mismas cosas jajaja. 

Cuando estuve en la agencia China, tuve mi entrenamiento, en el cual me explicaron todo lo que debía y no debía hacer, me dieron recomendaciones y me hablaron de la familia.

Los 3 asesores con los que tuve el entrenamiento fueron muy amigables y todos dicen que les caigo muy bien, de hecho, he estado saliendo todos los domingos con una de las asesoras porque hicimos un trato de clases de Español por clases de Mandarín. Entonces siempre vamos por un café o almuerzo y estudiamos, así voy a aprender mucho más rápido, también tengo mis clases de mandarín en un súper instituto muy lindo, dos veces a la semana, clases de 1 hora y media.

Otro de los asesores me invito a jugar Ultimate Frisbee y ha sido genial, la verdad es que todos han sido muy amables conmigo. De hecho, me han dicho que yo estoy en el top 3 de mejores Au pair en Shanghai!!! Y mi familia también está en el top 3 así que todo ha estado marchando muy bien. Ser amigo de esa asesora me ha servido bastante porque ella es amiga de la host mom, entonces como la conoce siempre me da consejos y recomendaciones para llevar una buena relación con la familia, eso es un “plus” inmenso, creo que nunca tendré problemas con ellos. (Toda la familia dice que soy el hermano mayor del niño) ♡

Estar aquí ha sido bastante genial, todo parece como una película. Los lugares, la gente, las cosas que hacemos… y eso que solo llevo un mes! He conocido bastantes Aupair y todos son bastante amigables y en ocasiones nos reunimos después de clases o cuando tenemos tiempo libre.

Por ultimo también quiero decirte que estoy muy agradecido contigo y con la agencia en general ya que siempre están dispuestos a ayudarme con lo que necesito y lo más importante es que están pendientes de cómo va todo el proceso, aun estado TAN lejos.

Además, ya soy famoso en la página de Facebook jajaja y un montón de gente me ha escrito para preguntarme si la agencia es buena, si la experiencia es buena, si de verdad

estoy en China jajajaja.

SI TE INTERESA RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROGRAMA AU PAIR, DEJANOS TUS DATOS.

DAVID CASTILLO

SHANGAI, CHINA

gallery/davidcastillo

“Estar aquí ha sido bastante genial, todo parece como una película”

gallery/17035472_10210783670483294_1148729331_n
¡Oh! por cierto, mi familia me tenía mi nombre chino preparado 大玮"

SER AU PAIR ES MUY FÁCIL, NO TE QUEDES SIN APLICAR Y VIVIR ESTA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

CONOCE MAS EXPERIENCIAS DE NUESTROS APLICANTES