PREGUNTAS FRECUENTES

1.-¿QUÉ DURACIÓN TIENE EL PROGRAMA AU PAIR?
  • Los programas tienen una duración de 12 meses, con excepción de China, el cual permite elegir el tiempo de permanencia. Hay destinos como Francia y Estados Unidos que dan la posibilidad además de extender el programa por 6, 9 o 12 meses.
2.-¿CUÁNTAS VECES PUEDO APLICAR AL PROGRAMA?
  • Al finalizar el programa es necesario regresar a tu país de residencia y permanecer en el 2 años para volver a aplicar al mismo destino, en el caso que quieras aplicar a otro destino, no es necesario esperar dicho tiempo.
3.-¿ES OBLIGATORIO TOMAR CLASES EN EL PAÍS DE DESTINO?
  • Sí. Es necesario para permanecer en el país elegido estudiar en una institución el idioma que se habla en el mismo u otros cursos de tu interés. En el caso de Estados Unidos los au pairs tienen que completar 6 créditos de estudio en una institución educativa acreditada ya que La visa J-1 exige que los participantes estudien, además no será capaz de extender su estancia sin haber completado este requisito educativo.
4.-¿LAS AU PAIR DEBEN LIMPIAR LA CASA O HACER OTRAS TAREAS DOMÉSTICAS?
  • No. Los participantes de los programas de intercambio son tratados como un miembro más de la familia, por ello sus deberes sólo están guiados al cuidado de los niños. Estas responsabilidades pueden incluir llevar y traer a los niños de sus actividades diarias, la preparación de algunas comidas para los niños y la realización de ciertas tareas regulares relacionadas con los niños.
5.-¿DEBO SABER CONDUCIR?
  • Sí, es indispensable tener registro de conducir al momento de viajar, ya que vas a tener un vehículo a tu disposición para cuando sea necesario trasportarte con los niños, con excepción a China que no tiene dicho requisito.
6.-¿TENDRÉ MI PROPIA HABITACIÓN?
  • Sí, la familia debe proporcionarte una habitación privada y tus tres comidas diarias durante toda tu estadía.
7.-¿PUEDO HACER TRABAJO EXTRA PARA GANAR DINERO ADICIONAL MIENTRAS REALIZO UN INTERCAMBIO?
  • No. Esto sería una violación de los términos de la visa que te fue otorgada.
8.-¿QUIÉN DETERMINA MIS CONOCIMIENTOS EN EL IDIOMA?
  • El personal de Asesoría en procesos internacionales de Au Pair Experience es quien valorará tus conocimientos en el idioma a través de varias entrevistas, y en caso de estar estudiando, ellos evaluarán tu evolución.
9.-¿PODRÉ VIAJAR DURANTE EL AÑO DE INTERCAMBIO?
  • Sí. Podrás viajar libremente en tu tiempo libre o vacacional durante el año de estadía en el exterior. En el caso de Estados Unidos La visa J-1 te permitirá viajar durante un mes al finalizar el programa. Si planeas viajar fuera de Estados Unidos con tu familia anfitriona, debes cumplir con las normas de visado y regulaciones específicas del país de destino. Asegúrate de investigar esas regulaciones antes de la salida.
10.-¿TENGO QUE ADQUIRIR UN SEGURO MÉDICO PARA EL VIAJE?
  • Sí, necesitas llevar un seguro médico, sin embargo el costo de éste está incluido dentro del precio del programa.
11-¿QUÉ NIVEL DEL IDIOMA NECESITO PARA POSTULARME EN ALGUNO DE LOS PROGRAMAS?
  • Necesitas un nivel intermedio del idioma que se habla en el país que elijas para realizar el programa ya que es necesario para que te puedas comunicar con la familia.
12.-¿QUIÉN TRAMITA LA VISA?
  • La visa es un documento que se obtiene de forma personal, debes realizar los trámites ante la respectiva embajada. Au Pair Experience, con el apoyo de la familia anfitriona y de las Agencias representantes en el país elegido, nos encargaremos de asesorarte para que puedas reunir la documentación que requiere la embajada como soporte para la emisión de tu visa con la familia.
13-¿QUE SUCEDE SI TENGO ALGÚN INCONVENIENTE CON LA FAMILIA ANFITRIONA?
  • Au Pair Experience, en cooperación con nuestras Agencias Representantes en cada país, hemos implementado y aplicado diferentes procesos con el fin de estudiar los perfiles de las familias, conocer muy bien sus necesidades, costumbres, preferencias y de esta forma encontrar la Au Pair que mejor se adapte a sus expectativas. Sin embargo, en caso de presentarse alguna diferencia en la relación Familia – Au Pair, seremos mediadores para la solución de esta, y en caso de ser necesario, es posible realizar un cambio de familia.
14.-¿SI DESEO VIAJAR EN UN AÑO O MÁS PUEDO COMENZAR LOS TRÁMITES AHORA?
  • Si. Si tienes proyectado viajar dentro de un año, te recomendamos iniciar tu proceso inmediatamente, de ésta manera vas a tener la posibilidad de afianzar el idioma y conocer más familias con el fin de que encuentres la que más tenga afinidad con tu perfil.
15-¿CUÁNTO TARDAN LOS TRÁMITES PARA VIAJAR?
  • De acuerdo al país que hayas elegido, los tramites pueden estar entre 6 meses y un año. Existen factores que dependen directamente de ti para agilizar procesos como la entrega de documentos y la entrevista en el idioma.





Facebook
Facebook
YOUTUBE
Instagram